MATERIALES

El 95% de nuestros insumos son mexicanos. 

La materia prima textil proviene de los estados de Jalisco y Yucatán, promoviendo el comercio regional.

Todas nuestras prendas son 100% algodón utilizando yute de algodón, manta de algodón y gasa de algodón.

En nuestro taller HMC México, se busca optimizar los materiales a las políticas de la economía circular: reduciendo, reusando y reciclando los materiales generados dentro del taller.

La compra de materia prima de piel bovina para accesorios es directamente dentro del estado de Yucatán, en las comunidades de Tizimín y Valladolid.

Al ser una marca slow fashion promovemos una conciencia sobre la regeneración de los materiales como la piel y el algodón.

Certificado Intertek

Todos nuestros tintes textiles y para los productos en piel son libres de colorante azoico (aceleran las células cancerígenas en el cuerpo humano, generan hiperactividad, alergias y potencialmente aumentan la mortalidad en el ser humano), materiales carcinógenos y cuentan con certificaciones textiles internacionales, lo que hace que nuestras prendas sean aptas para todo tipo de piel, exportables a cualquier país y lo más importante, seguras al uso.

Certificado TIF

La piel bovina de nuestros accesorios se obtiene de rastros con certificación TIF, ubicados en los municipios de Tizimín y Valladolid, Yucatán, manteniendo un consumo local y total al priorizar materiales de la región. Este certificado garantiza la calidad e inocuidad (libre de bacterias, hongos, moho, productos químicos y otros materiales dañinos a la salud) de los productores involucrados en la industria ganadera.